Nosotros

Desde Artesanía Natural el Bosque S.L aprovechamos nuestra dilatada experiencia de más de 25 años trabajando con nuestro material de referencia: LA MADERA. Aprovechando todos sus potenciales para el desarrollo de espacios más armónicos, yendo desde la construcción de edificios con criterios de biohabitabilidad hasta el diseño de interiores, incluido el mobiliario, desde parámetros muy diversos (eficiencia energética, aislamientos, tratamiento del agua) con la intención de cubrir todas las necesidades reales de sus futuros moradores.

Nuestro compromiso e implicación personal con el medio ambiente se traduce en una actualización constante de conocimientos, planteando la necesidad de impulsar y desarrollar la innovación en los procesos de diseño de los espacios y de las intervenciones que hay que llevar a cabo.

Dado el número creciente de personas que toman conciencia en un concepto global de vivienda, respetuosa con el medio ambiente, sostenible y a la medida de las personas del s. XXI, hablamos de conseguir la menor huella ecológica con la máxima calidad de vida, teniendo en cuenta todos y cada uno de los puntos que pueden afectar a la habitabilidad de una vivienda. A nivel individual, medioambiental y colectivo. Intentamos aportar un grado de conciencia, que por ser poco usual en este sector, tendemos a olvidarlo.

Para ello utilizamos un material noble, vivo: la madera. Un material versátil y que a día de hoy incorpora la mayor tecnología sin perder sus mayores cualidades, conocidas por el hombre desde los albores de la civilización. Junto a la madera utilizamos otros materiales ecológicos de comprobada eficacia en aislantes (corcho, fibra de madera, el cáñamo, la celulosa de papel reciclado, etc) instalaciones (sin PVC) y acabados (Rebocos de cal, ceras, aceites y lasures).

Estos materiales de calidad certificada junto a su exacta ejecución y el uso de nuevas metodologías constructivas y técnicas tradicionales hacen que nuestras casas bioclimáticas cuenten con la máxima eficiencia energética pasiva, es decir: el menor consumo energético.

En Artesania Natural el Bosque, vamos un paso más allá, en una visión holística de la interactuación de la persona con su entorno, creamos hogares que no sólo sean saludables para el medio ambiente, sino también para las personas que los habitan. Por esa razón trabajamos el espacio bajo criterios de biohabitabilidad desarrollando incluso, proyectos para personas con electrohipersensibilidad (EHS) o Sensibilidad Química Multiple (SQM).