Tradicional antiguo molino

Thumbnail

Módulos

Thumbnail

Entramado construcción en Siete Iglesias

Thumbnail

Passivhaus intercambiador de aire

Thumbnail

Reforma piso en Vallecas

Thumbnail

Eficiencia celulosa insuflada

Thumbnail

Geobiología apantallamiento de campo

Thumbnail

Bioconstrucción

Nuestros proyectos consisten en ofrecer una construcción configurable según sus necesidades, realizada mediante una selección de materiales naturales basada en la experiencia de toda una vida dedicada a la bioconstrucción.

Creamos espacios adecuados para ser vividos y disfrutados, utilizando para ello los medios de menor impacto ambiental, y persiguiendo simultáneamente objetivos de máximo confort y ahorro de energía, cubriendo de este modo todas las variables de una construcción sostenible.

A la arquitectura BIOCLIMÁTICA, que aprovecha los condicionantes del clima local, le añadimos materiales ecológicos de bajo impacto ambiental y libre de tóxicos para lograr ambientes muy saludables.

1. Bioconstrucción Tradicional

Que armonice lo nuevo y lo antiguo en una relación simbiótica. Se tienen presente la arquitectura popular de cada lugar como la mejor adaptada a su entorno, ofreciendo a su vez la incorporación de las tecnologías más recientes desde la perspectiva ecológica.

2. Modulos Prefabricados

Ofrecemos los sistemas más avanzados de prefabricación tanto para viviendas como para espacios públicos. Este sistema ofrece una esmerada ejecución en tiempos muy breves.

3. Entramados Ligeros

Sistema de construcción en base a estructuras de madera de pequeñas secciones, utilizando los interiores de los muros como espacio aislante. Es un entramado versátil, ágil y de gran rapidez de ejecución por ser un sistema de fabricación en seco.

4. Casas Passivhaus

Modalidad constructiva de alta eficiencia energética de meticulosa ejecución, donde aunamos los parámetros de la construcción Bioclimática, la Ecológica y una Tecnología no invasiva, obteniendo unos niveles de ahorro energético y salubridad muy elevados.

5. Reformas

Reformas y obra menor de inmuebles, con criterios de armonización y de bioconstrucción. Al igual que en la construcción de nueva vivienda, se cuidarán especialmente los aspectos relativos al aislamiento, eficiencia energética, reciclaje de agua, materiales acordes a las normativas medioambientales más exigentes, (como el IBN, Passivhaus) y en estrecha relación con las necesidades y peticiones del cliente. Las opciones de cambio en la línea de bioconstrucción son un poco más restringidas ya que la ubicación, el espacio y los materiales de la construcción original, son condicionantes a tener en cuenta a la hora de introducir mejoras para la habitabilidad de la vivienda. Teniendo en cuenta estos condicionantes, se realizarán estudios previos para delimitar los cambios que puedan realizarse para la mejora del hábitat, en cualquiera de los aspectos, aislamiento, acústica, instalaciones eléctricas, de calefacción y refrigeración, así como los materiales requeridos para cada una de ellas.

6. Eficiencia Energetica

Construir con criterios de eficiencia energética, reduce considerablemente las necesidades de mantenimiento y los consumos de energía para obtener confort. Debe entenderse como una inversión, que en pocos años se amortizará y nos resultará económicamente ventajosa

7. Geobiologia

Ofrecemos este servicio de estudio geobiológico, con el que se trata de identificar, minimizar y prevenir las influencias nocivas del entorno en las edificaciones para crear un medio ambiente lo menos contaminado posible. Se persigue cualquier reducción del riesgo en las exposiciones a campos eléctricos o magnéticos, ondas electromagnéticas, radiactividad y perturbaciones telúricas o geopatógenas, así como agentes tóxicos y contaminantes en el interior de las viviendas y cuidar de la salud del lugar donde vivimos, creando espacios más saludables. La madera tiene la propiedad de absorber radiación electromagnética nociva..